Observatorio de Aves

Galerie d'images

Observatorio de Aves

Dupi prefabricats

Medidas:
Sus medidas limitadas para su funcionalidad en el transporte:
3,00 x 2,45 x 2,45 m. (altura)
4,00 x 2,45 x 2,45 m. (altura)
5,00 x 2,45 x 2,45 m. (altura)
5,50 x 2,45 x 2,45 m. (altura)

También se pueden adosar dos o más módulos para conseguir más superficie.

Peso:
Permite manipularlo con facilidad mediante una grúa de bajo tonelaje, lo que facilita su hibernación.
1.500 kg
1.800 kg
2.000 kg
2.200 kg


Materiales:
Estructura, puede ser vista construida en madera tratada en autoclave con tablón de 70 x 70 mm, o recubierta con wersalite y acero inoxidable 316.
Paredes exteriores, pueden estar construidas en madera tratada en autoclave, clase de riesgo 4, con machihembrado de 130 x 22 mm de grosor, con un acabado exterior con lasur protector con filtro solar contra los rayos UVA, o construidas en HPL o wersalite, material compuesto de resinas muy resistente, soporta perfectamente los rayos UVA sin perder su color y es totalmente impermeable, no se deforma consiguiendo así un mantenimiento cero. Además, al ser un material sin poro, la limpieza en caso de graffiti es más sencilla que en la madera. Disponible en los colores, imitación madera, crema y blanco.
Paredes interiores, construidas en paneles de melamina, entre el revestimiento exterior e interior va colocado un aislamiento térmico de 30 mm de grosor con placas de poliestireno extruido.
Toda la parte metálica como las bisagras, fijaciones y tornillería son de acero inoxidable 316, indispensable para ambientes marinos.

Suelo de parquet sintético.

Cubierta con aislamiento térmico de tipo sándwich de 60 mm de grosor (10+40+10), 10 mm de madera, 40mm de porexpan de alta densidad y 10 mm de machihembrado de madera barnizada.
La cubierta puede ser a dos aguas o de plancha lacada de una única pendiente por la parte de los 2,50m y sus medidas interiores de luz son de 2,65 m la parte más alta y de 2,45 m la parte más baja.
Puerta y ventanas exteriores, dispone de una puerta de 2 x 0,80 m y las ventanas necesarias según el diseño para la observación de las aves.
En el interior se pueden colocar mostradores de madera para la comodidad de los usuarios, para poder apoyarse para una buena observación o para hacer fotografías cómodamente.

Instalación:
Para su colocación se necesita una superficie plana y mínimamente dura, o únicamente puntos de apoyo de 25 x 25 x 15 cm, nivelados entre sí.
Su transporte y colocación es muy sencilla y rápida.

Garantía:
5 años de garantía contra defectos de fabricación y putrefacción. 

El observatorio de aves prefabricado como método para avistar aves

Observar aves es una experiencia muy agradable y relajante para muchas personas, pues se sienten en contacto con la naturaleza y aprenden sobre sus hábitos y costumbres. No obstante, no es algo sencillo, pues al estar en libertad es mucho más difícil poder visualizarlos. Lo más adecuado para poder hacerlo es acudir a un observatorio de aves prefabricado, pues nos permitirá adentrarnos en su terreno sin que lo noten.   

  Consejos para avistar aves 

 Con el fin de incrementar las posibilidades de ver algún ejemplar, hay una serie de pasos que pueden seguirse. Cabe destacar, sin embargo, que no son 100% fiables, ya que como decimos son seres vivos que no se rigen por nuestras pautas. 

-Planificar. Lo más importante es estudiar qué especies podemos encontrar en función de la época del año en la que estemos. También es aconsejable buscar aquellos sitios u observatorios donde tengamos más posibilidades.

-Paciencia. Ya hemos comentado que las aves no se adaptan a nosotros, por lo que tenemos que tener paciencia y esperar. Por eso, lo mejor es acudir o instalar un observatorio de aves prefabricado, pues pueden tener asientos donde descansar e incluso alguna mesa donde dejar nuestras cosas y comer algo. Si queremos tener resultados, no hay que desesperar.

-Silencio. Las aves son animales desconfiados, por lo que generalmente huirán si sienten la presencia de algún humano. Este punto tiene relación con el anterior, pues si conseguimos no agobiarnos y mantenernos tranquilos y callados tendremos más opciones. De nuevo, si acudimos a un observatorio podremos resguardarnos mejor y escondernos de los pájaros.

-Equipo. Es muy difícil poder visualizar algún animal si no tenemos un equipamiento adecuado. En el caso de las aves, lo más aconsejable es usar prismáticos, pues el ojo humano no es tan preciso como para ver con detalle.

-Anticipación. Si tenemos claro los hábitos de las aves, podemos anticiparnos a ellas y acudir antes que ellas. 

 Como decimos, no son pautas definitivas, pues las aves son impredecibles en muchos casos, pero sí que pueden ayudarnos a conseguir ver lo que queremos. 

 En la actualidad encontramos varios parques naturales que ponen a disposición de todos los excursionistas observatorios de aves, la mayoría de veces prefabricados, pues tienen una fácil instalación y no necesitan un gran mantenimiento. Para poder observar bien, estas casetas mayoritariamente de madera tienen unas ventanas por las que ver el exterior.  En función del número de visitas, además, pueden personalizarse y tener diferentes tamaños. 


Formulario de contacto

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio