Pueden utilizarse en múltiples aplicaciones, entre las cuales destacamos las siguientes:
-Hostelería y restauración. En playas, piscinas públicas, campings, paseos marítimos y demás lo más habitual es encontrar estos chiringuitos o quioscos. Están totalmente equipados para ofrecer un servicio de restauración completo con cocina, barra, almacén, aseos, toldos, etc. En definitiva, la mejor opción para disfrutar de una buena comida o refresco al aire libre.
-Turismo y ocio. Como comentábamos, es perfecto para colocar en zonas de playa, pues pueden utilizarse para instalar negocios relacionados, como el alquiler de bicicletas, barcas, observación de aves, ludotecas o demás.
-Zonas urbanas. Aunque nos centremos en la playa, estos kioscos también son de gran utilidad en centros comerciales y en puntos clave de la ciudad, pues puede utilizarse como heladería, churrería, tiendas de regalos, de golosina, de prensa, y un largo etcétera.
-Ayuntamiento. También son utilizadas como punto de información de una ciudad o pueblo, así como para la venta de entradas de un concierto o un evento. Asimismo, a menudo los instalan como vestuario accesorio en obras.
Son muchas las funciones que pueden darse a estos quioscos, igual que también son varias las ventajas que tienen respecto a otros hechos con materiales diferentes.
-Para empezar, se adaptan a la perfección al entorno, pues la madera es un material muy resistente y si se mantiene en buenas condiciones puede durar mucho tiempo.
-Es posible personalizarlos, lo que permite instalar cualquier tipo de profesión o utilidad, como las ya comentadas.
-En la actualidad se utilizan materiales aislantes térmicos y acústicos, por lo que pueden colocarse en cualquier ubicación sin miedo a que no resistan las condiciones y cambios de temperatura. Además, también es posible hacer cerramientos como si de cualquier tipo de estructura se tratase.
-No suponen un gasto desmesurado de dinero, lo que los hace más accesibles. Únicamente deberemos preocuparnos por realizar un correcto mantenimiento para prevenir humedades e insectos.
Queda comprobado que disponer de kioscos de madera es una apuesta segura, pues podemos utilizarlos en múltiples aplicaciones y nos aseguramos su correcto funcionamiento.