Puestos de primeros auxilios en las playas

Puestos de primeros auxilios, un lugar seguro y reparado para la salud

Dupi prefabricats

Durante las temporadas altas de verano, las playas más populares suelen llenarse de gente. Familias completas pasan el día disfrutando del mar y del sol, pero esto muchas veces puede ser escenario de inconvenientes que necesitan atención médica urgente. En Dupi Prefabricats somos expertos en la fabricación de puestos de primeros auxilios especialmente diseñados para brindar un lugar seguro y reparado tanto para médicos como para pacientes que acudan a la consulta.

Opciones de puestos de primeros auxilios en Dupi

En Dupi utilizamos solo materiales de alta calidad

En general, los modelos de puestos de primeros auxilios más demandados oscilan entre los que tienen torres de vigilancia y los que no.

  • Con torre de vigilancia: Permiten una visión global de toda la playa por la altura. En Dupi construimos estos puestos con maderas totalmente resistentes tanto a los rayos UVA como a la humedad típica de la playa. Son impermeables y no se deforman. Dentro de la caseta pueden incluirse diferentes accesorios, como un servicio para uso privado, una ducha o lavamanos. En cuanto a la torre en sí, tratamos la madera en autoclave para que no se deteriore.

  • Sin torre de vigilancia: Este modelo de puesto es perfecto para depositar todo el material de primeros auxilios, porque suele ser más grande que el que incluye torre y es mucho más fácil de acceder. En función de las necesidades de cada playa y del ayuntamiento, tendrán una forma, medida y estancias diferentes. Las fabricamos con madera tratada en autoclave, werzalit o HPL. Estos últimos, además, no necesitan ningún tipo de mantenimiento, por lo que se adaptan a la perfección a las condiciones de la playa. También existe la opción de incluir energía solar fotovoltaica.
En todos sus proyectos, Dupi sostiene un fuerte compromiso con utilizar solo materiales de alta calidad. Las paredes exteriores de los puestos de primeros auxilios pueden ser construidas en madera tratada en autoclave, clase de riesgo 4, con machihembrado de 130 x 22 mm de grosor, con un acabado exterior con lasur protector con filtro solar contra los rayos ultravioletas

Otra opción es construirlas en wersalite, un material compuesto de resinas muy resistente que soporta perfectamente los rayos UVA sin perder su color y es totalmente impermeable. Tampoco se deforma, por lo que su mantenimiento es cero. Además, al ser un material sin poro, la limpieza en caso de graffiti es más sencilla que en la madera. Está disponible en varios colores, como imitación madera, crema y blanco.

Dentro de la caseta de primeros auxilios se puede incorporar un pequeño servicio para uso privado del personal, acondicionado con inodoro, lavamanos y ducha. Todos los accesorios interiores son de acero inoxidable y tienen los cantos redondeados para evitar daños físicos a los usuarios. 

Además, también se puede incluir el equipamiento clínico necesario para el correcto funcionamiento del módulo de primeros auxilios.

Los beneficios de instalar una caseta de primeros auxilios

Instalar un puesto médico suele ser obligatorio por el ayuntamiento en la mayoría de las playas, pero no todos los puestos son iguales y en Dupi le garantizamos que tenemos los mejores del mercado.

La seguridad y el bienestar de los visitantes de la playa es el principal objetivo de este tipo de instalaciones. Además de la comodidad para los profesionales que deben pasar largas e intensas jornadas de trabajo allí.

Los puestos médicos permiten una respuesta rápida y eficiente ante las emergencias. Gracias a poder permanecer en la playa, los socorristas prestarán asistencia inmediata en caso de accidentes, lesiones o enfermedades repentinas, lo que muchas veces puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Además, también sirve para lograr una buena coordinación con asistencia adicional, como por ejemplo el servicio de ambulancias.

Tener un lugar especialmente resguardado del sol y las inclemencias climáticas, permite además poder conservar los suministros médicos básicos y equipos de primeros auxilios a buen resguardo y tenerlos a mano en caso de necesidad.

Otro de los beneficios de tener un puesto de primeros auxilios es el potencial papel en la prevención de accidentes que puede desempeñar. Ofrecer información clara y precisa sobre seguridad y educación dentro de la playa.

Dupi Prefabricats tiene las instalaciones que necesita

Si quiere consultar sobre nuestros productos y proyectos, puede contactar con nosotros y ver todos los trabajos realizados a lo largo de nuestros más de 30 años de experiencia con el mobiliario urbano. Incluso puede solicitar un presupuesto sin compromiso a través del teléfono 93 825 01 73. Estamos seguros de poder ofrecerle el asesoramiento que necesita para su proyecto.