Kioscos de Madera

Funciones de un quiosco de madera

Cuando llega el verano y el buen tiempo hay unas estructuras que son altamente demandadas en todas las playas: los kioscos de madera, chiringuitos y casetas. 

 ¿Qué son exactamente estos quioscos? No son más que una especie de casetas hechas con madera, desmontables o modulares, que pueden hacerse en diferentes medidas y formas según se precise.    
Pueden utilizarse en múltiples aplicaciones, entre las cuales destacamos las siguientes: 

-Hostelería y restauración. En playas, piscinas públicas, campings, paseos marítimos y demás lo más habitual es encontrar estos chiringuitos o quioscos. Están totalmente equipados para ofrecer un servicio de restauración completo con cocina, barra, almacén, aseos, toldos, etc. En definitiva, la mejor opción para disfrutar de una buena comida o refresco al aire libre.

-Turismo y ocio. Como comentábamos, es perfecto para colocar en zonas de playa, pues pueden utilizarse para instalar negocios relacionados, como el alquiler de bicicletas, barcas, observación de aves, ludotecas o demás.

-Zonas urbanas. Aunque nos centremos en la playa, estos kioscos también son de gran utilidad en centros comerciales y en puntos clave de la ciudad, pues puede utilizarse como heladería, churrería, tiendas de regalos, de golosina, de prensa, y un largo etcétera.

-Ayuntamiento. También son utilizadas como punto de información de una ciudad o pueblo, así como para la venta de entradas de un concierto o un evento. Asimismo, a menudo los instalan como vestuario accesorio en obras.   

Son muchas las funciones que pueden darse a estos quioscos, igual que también son varias las ventajas que tienen respecto a otros hechos con materiales diferentes.

-Para empezar, se adaptan a la perfección al entorno, pues la madera es un material muy resistente y si se mantiene en buenas condiciones puede durar mucho tiempo. 

-Es posible personalizarlos, lo que permite instalar cualquier tipo de profesión o utilidad, como las ya comentadas.

-En la actualidad se utilizan materiales aislantes térmicos y acústicos, por lo que pueden colocarse en cualquier ubicación sin miedo a que no resistan las condiciones y cambios de temperatura. Además, también es posible hacer cerramientos como si de cualquier tipo de estructura se tratase.

-No suponen un gasto desmesurado de dinero, lo que los hace más accesibles. Únicamente deberemos preocuparnos por realizar un correcto mantenimiento para prevenir humedades e insectos. 

 Queda comprobado que disponer de kioscos de madera es una apuesta segura, pues podemos utilizarlos en múltiples aplicaciones y nos aseguramos su correcto funcionamiento. 
Kioscos de Madera